Feliz juernes a tod@s !! 🙂
Hoy estreno la categoría de recetas con estas deliciosas y sanas hamburguesas de pechuga de pollo. He recreado esta receta gracias a Sascha Barboza de http://saschafitness.com/
INGREDIENTES ( 6 hamburguesas bastantes grandes de unos 175 g cada una ) :
- 1 kg de carne : 750g pechuga pollo triturada + 250g lomo cerdo ( he elegido el que menos grasa tenia )
- 2 huevos : 1 huevo entero + 1 clara
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro mediano
- 5 ramitas de perejil
- sal marina
- pimienta molida
Estos son los ingredientes principales y los más light pero se le puede añadir más cosas como : queso rayado, salsa barbacoa, espinacas, champiñones y/o el extra que os apetezca 🙂 .
Nosotros hemos hecho 2 hamburguesas con los ingredientes principales, 2 añadiendo a ello un puñadito de queso rayado y otras dos añadiendo un poco de salsa barbacoa.
MODO DE PREPARACIÓN :
Troceamos en daditos muy pequeños y finitos la cebolla, el puerro, los ajos y el perejil. En un bol mezclamos toda la carne picada con los vegetales troceados, añadimos sal y pimienta a gusto y al final los 2 huevos ( 1 entero y 1 clara ) . Mezclamos todo bien mientras se nos calienta la plancha en la cual vamos hacer las hamburguesas. La forma de las hamburguesas se puede dar con las manos o con algún molde que simule un circulo ( como los de acero inoxidable ). En nuestro caso hemos usado este :
El tiempo para que se cocinen depende de la intensidad del fuego pero aproximadamente necesitaremos 20 minutos en total ( 10 una vuelta y otros 10 para el otro lado ).
Para hacer los 3 tipos de hamburguesas ( normal, con queso y con salsa barbacoa ), he separado la masa principal en tres partes iguales y a cada una de ella le he añadido lo extra.
Y aquí el resultado :
Están buenísimas, nos aporta mucha proteína, bajas en grasas, son caseras y sabemos lo que nos estamos comiendo, se pueden combinar con arroz integral, pan integral, en ensaladas cortadas en daditos y/o como yo en esta ocasión que simule una hamburguesa pero con lechuga arriba y abajo en vez de pan y añadiéndole ketchup y mostaza. 😛
Las próximas serán de espinacas 🙂
Buen provecho y a probar recetas nuevas!
PD : deja tu comentario y estaré encantada de saber tu opinión . Gracias!