Ya ha llegado Septiembre y todo@s volvemos a la rutina y la vida ordenada 🙂
Parece que no, pero un@ hecha de menos el orden y los horarios para equilibrarnos mentalmente y fisicamente. Este es mi caso y hoy hablando de comida sana con mis amigas, les contaba como son y que me preparo para desayunar. A raíz de ello y a petición común de ellas voy a poner la receta de uno de mis desayunos preferidos que son las tortillas de avena con sabores. Son muy fáciles y rápidas de hacer y perfectas para tener un desayuno equilibrado y completo. La avena es fuente de carbohidratos limpios, proteínas y fibra. Unas cuantas tortitas con miel, sirope de arce, trocitos de fruta o lo que se os ocurre, nos dará energía para toda la mañana y sabremos que de verdad nos hemos alimentado con comida sana.
Para prepararlas ( me salen sobre 12 unidades ) uso :
- dos claras de huevo
- una taza grande de leche de avena simple o con sabor a chocolate (se puede usar también agua )
- esencia de vainilla o cafe (a gusto )
- 6-7 cazitos ( el medidor que viene en la caja de la harina de avena ) harina de avena. Se puede sustituir por cucharas soperas.
La preparación es la misma que los crepés : batimos la claras de huevo, añadimos la leche y la esencia y poco a poco la harina de avena batiendo hasta que la mezcla este sin grumos. El espesor de la misma depende del gusto de cada un@. Si no os gustan que sean más secas, la mezcla debe de estar bastante aguada. Una vez la tengamos lista, calentamos una sartén ( preferiblemente que sea de calidad para que no se nos peguen las tortitas ) y añadimos nuestra mezcla según el tamaño que preferimos para las tortitas. Hay que estar pendiente de ellas ya que se hacen enseguida. En cuanto veáis que salen burbujitas redonditas , dar la vuelta y dejar como medio minuto más y listo! Personalmente hago de más para luego guardarlas en la nevera para días siguientes en una bolsita individual.
La harina de avena con sabores (chocolate, galleta, dulce de leche etc ) las compro de https://www.nutritienda.com
Este post es más teórico ya que no me dio tiempo de haceros fotos de los ingredientes y el proceso ( mis amigas están muy ansiosas , jeje ) pero en un próximo , prometo haceros el trabajo más fácil 😛
Buen provecho por la mañana! 🙂
Me encantan , hoy las probé y estaban ricas . Hice ya un pedido de avena y mañana lo tengo . Aliss eres , súper . A mi me encanta cuidarme y esto va de lujo . Ah y a entrenar mañana , Valencia es mi gimnasio !!!
Me gustaMe gusta
Y a mi me encanta tu ilusión para entrenar y empezar a llevar un estilo de vida más sano. Valencia ya ha sido nuestro gimnasio para dos días y los que nos queda…:)
El miércoles toca rodar un poquito con la bici Sonia, jejej tengo ganas!
Besines
Me gustaMe gusta