Publicado en CONSEJOS, ME CUIDO

PREPARA TU CUERPO PARA EL FRIO

IMG_6171Ya estamos a finales de otoño, casi principio de invierno y el tiempo frío  nos pide otros cuidados del cuerpo, piel y cabello. Hoy os traigo mi versión de los productos que uso en estos meses. Espero que os sirva de inspiración 🙂 .

163Estos dias de aire frío y/o  húmedo y viento los tratamientos corporales tienen que contener ingredientes nutritivos e hidratantes con muchas vitaminas y minerales. También el cuidado del cabello necesita extra de aceites puros y nutritivos para dar la protección adecuada en esta temporada de año.

  • IMG_6163BÁLSAMO DE LABIOS – los labios se ven muy afectados por el frío y por ello intento usar cacao día y noche. Lo aplico solo y antes de ponerme cualquier labial. Hace unos dos meses que me hice con este bálsamo de CARMEX y es lo mejor que he probado nunca en cuanto este tipo de productos. Protege, hidrata, es super cremoso y huele de maravilla. Definitivamente se ha convertido en preferido e imprescindible  para toda la vida!!
  • IMG_6096DESMAQUILLANTE – para el cutis, el agua micelar es una pasada pero ahora se necesita un desmaquillante emoliente, así la piel se mantiene hidratada y protegida por los aceites, cosa que impide la perdida de agua. La leche desmaquillante o el aceite son las mejores opciones para limpiar el cutis en invierno. Actualmente yo uso el aceite de BOBBI BROWN y la leche de CAUDALÍE .
  • IMG_6106HIDRATANTE PARA LA CARA – las cremas para la cara han de hacer que el cutis no pierda su firmeza y sus vitaminas . Las que contienen antioxidantes y Q10 nos ayudaran. Mi imprescindible es la crema hidratante alisante de SHISEIDO IBUKI que la alterno con la de CAUDALÍE .
  • IMG_6167LAS MANOS – también ellas están muy expuestas al frío y por ello no bastara una crema hidratante normal. Las versiones que contienen glicerina, aceite de jojoba o argán , aloe vera o urea nos dará un extra de hidratación y protección. Mi elección es esta crema con aloe vera de S&S.

 

  • IMG_6137IMG_6127 EL CUERPO – la piel de nuestro cuerpo también necesita más hidratación aunque no esta expuesta directamente al frío. En invierno prefiero cambiar la leche corporal por mantequillas o aceites. Me encanta dar pequeños masajes a mi piel para estimular la circulación y para que los productos sean bien absorbidos y para que se mantenga tonificada y elástica. Los dos productos que uso me tienen enamorada por su olor y la hidratación que me ofrecen. JAPANESE CAMELIA CREAM de THE BODY SHOP es la versión spa de esta marca y es fenomenal!! Textura muy suave, nada pegajosa y con un olor tan relajante y exquisito. Lo mismo digo del aceite divino de CAUDALÍE !! Este aceite también en un reciente descubrimiento y le seré fiel mucho tiempo de aquí para adelante 😛
  • IMG_6119EL CABELLO – igual que la piel del cuerpo y la cara, el cabello necesita extra de hidratación con aceites y champus que contengan proteínas ya que rehacen la fibra capilar y le aportan más resistencia . Mis preferidos son el champú y el tratamiento hidratante de I.C.O.N , la linea INNER HOME. Dan resultados impresionantes! Como extra de cuidados, dos o tres veces por semana me aplico aceites ( argán, oliva, serum ) en el cabello , unas horas antes de lavármelo.
  • IMG_6155MASCARILLAS PARA LA CARA – no me olvido de alimentar mi cutis con mascarillas nutritivas, hidratantes , purificantes o relajantes . Me exfolio la cara solamente una vez por semana y después aplico esta mascarilla feeling glicólico de CAUDALÍE.

A parte de estos cuidados exteriores intento beber muchos líquidos ( agua, zumos naturales y tes ) para mantenerme hidratada por dentro y también procuro mantenerme activa fisicamente para generar calor corporal desde adentro 😉

Contadme en los comentarios cuales son vuestros rituales de cuidados extra en estos meses de invierno para compartir y aprender juntas.

Gracias! 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s